Los autores de resúmenes aceptados como comunicación oral, deberán realizar una PRESENTACIÓN ORAL en las salas dispuestas por la Organización para tal fin.
Los resúmenes se consideran comunicaciones oficiales del Congreso. Los autores de los trabajos aceptados se comprometen a asistir al Congreso y a presentar sus comunicaciones de acuerdo con las condiciones de aceptación final.
La presentación deberá prepararse como diapositivas PowerPoint. El formato será obligatoriamente 16:9, utilizando la “plantilla presentación ponentes” del Congreso disponible para su descarga en el apartado COMUNICACIONES.
Les aconsejamos no superar las 8 diapositivas, recuerde que deberá realizar la presentación completa en el tiempo estipulado (5 minutos).
Imágenes y tablas:
Aquellos autores que deseen incluir figuras, tablas o fragmentos de texto que ya han sido publicados anteriormente deben obtener el permiso del propietario del Copyright© y debe proporcionar la prueba de que tiene el permiso para presentar su comunicación oral.
Las imágenes deben estar adecuadamente ligadas al texto, ya sea mediante la inclusión de la imagen en el mismo o por el uso de un número de referencia.
Recuerde que muchas imágenes que se suelen usar en presentaciones no son de uso libre y no se pueden incluir en una presentación oral de un congreso científico si no se tiene el permiso correspondiente. Solo se pueden incluir imágenes de uso libre, o aquellas en las que se pueda acreditar el permiso para su uso. En algunas imágenes puede ser necesario incluir una referencia.
Confidencialidad del paciente:
En cualquier caso, la confidencialidad del paciente deber ser protegida. Ningún dato relevante del paciente (nombre, número de expediente del hospital, etc.) puede aparecer en las ilustraciones, imágenes, videos o textos.
Instrucciones subida archivo al sistema
En el cuerpo del email en el que ha recibido la aceptación definitiva encontrará un acceso con el email y contraseña correspondiente para enviar su presentación.
Proceda a subir su archivo a través del formulario online siguiendo los siguientes pasos:
Por favor, no envíe su archivo por email a la Secretaría Científica ya que si lo hace de ese modo no se podrá garantizar la adecuada recepción del mismo. Envíelo siguiendo el procedimiento indicado y si tuviera cualquier duda o dificultad técnica envíe un email antes de que venza el plazo para el envío del archivo, para que podamos ayudarle a solventar el problema lo antes posible.
Por favor, no deje su envío de sus trabajos para los últimos días ya que el proceso de carga y envío se podría ralentizar excediendo el tiempo máximo de carga del poster menos de un minuto.
No se recogerán presentaciones en sede, deben estar enviadas previamente para que estén preparadas en sala el día de la sesión.
Además del envío electrónico, rogamos lleve fichero original almacenado en una unidad extraíble USB de forma que el soporte sólo almacene el archivo de la presentación.
La sala dispondrá de ordenador PC con sistema operativo Windows 10 y Microsoft Office 2019, proyector y pantalla. No se aceptarán en el Congreso presentaciones con ordenador portátil personal.
Los autores de Comunicaciones Orales aceptadas podrán, si lo desean, preparar además su trabajo póster. (Ver Instrucciones para presentación posters aceptados).
La exposición durará 5 minutos.
Para el adecuado funcionamiento de todo el congreso se recuerda que los tiempos de las presentaciones no son prorrogables y que la organización dispone de sistemas que impiden la continuación de la presentación una vez sobrepasado el tiempo asignado.
Todas las presentaciones podrán ser publicadas en las Webs del Congreso y de la Sociedad.
Los autores de Comunicaciones Orales aceptadas disponen de tres opciones:
Los autores de resúmenes aceptados como póster, deberán realizar una DEFENSA ORAL de este en las pantallas dispuestas por la Organización para tal fin.
Durante el Congreso, todos los pósteres tendrán defensa oral en las pantallas dispuestas en cada sesión.
Los mejores Casos Clínicos seleccionados se presentarán en la salas de las sesiones correspondientes, no en pantallas.
Los resúmenes se consideran comunicaciones oficiales del Congreso. Los autores de los trabajos aceptados se comprometen a asistir al Congreso y a presentar sus comunicaciones de acuerdo con las condiciones de aceptación.
Es importante revisar las pautas detalladas a continuación para ayudarle a preparar su presentación poster.
La presentación deberá prepararse como diapositiva PowerPoint, transformándola en formato PDF al finalizar.
El formato será obligatoriamente una única diapositiva en formato vertical 90x120 cm, utilizando la “plantilla presentación póster” del Congreso disponible para su descarga en el apartado COMUNICACIONES.
Importante: Una vez diseñado el póster en formato PowerPoint, deberá guardarse en formato PDF, y es en este formato PDF como deberá subirse el archivo al sistema de envío online disponible en la Web del Congreso en el apartado COMUNICACIONES.
Imágenes y tablas:
Aquellos autores que deseen incluir figuras, tablas o fragmentos de texto que ya han sido publicados anteriormente deben obtener el permiso del propietario del Copyright© y debe proporcionar la prueba de que tiene el permiso para presentar su póster.
Las imágenes deben estar adecuadamente ligadas al texto, ya sea mediante la inclusión de la imagen en el mismo o por el uso de un número de referencia.
Recuerde que muchas imágenes que se suelen usar en presentaciones no son de uso libre y no se pueden incluir en un póster de un congreso científico si no se tiene el permiso correspondiente. Solo se pueden incluir imágenes de uso libre o aquellas en las que se pueda acreditar el permiso para su uso. En algunas imágenes puede ser necesario incluir una referencia.
No incluya GIFS ni animaciones puesto que en el archivo PDF no se van a ver.
Confidencialidad del paciente:
En cualquier caso, la confidencialidad del paciente deber ser protegida. Ningún dato relevante del paciente (nombre, número de expediente del hospital, etc.) puede aparecer en las ilustraciones, imágenes, videos o textos.
Instrucciones subida archivo al sistema
En el cuerpo del email en el que ha recibido la aceptación definitiva encontrará un acceso con el email y contraseña correspondiente para enviar su presentación.
Proceda a subir su archivo a través del formulario online siguiendo los siguientes pasos:
Por favor, no envíe su archivo por email a la Secretaría Científica ya que si lo hace de ese modo no se podrá garantizar la adecuada recepción del mismo. Envíelo siguiendo el procedimiento indicado y si tuviera cualquier duda o dificultad técnica envíe un email antes de que venza el plazo para el envío del archivo, para que podamos ayudarle a solventar el problema lo antes posible.
Por favor, no deje su envío de sus trabajos para los últimos días ya que el proceso de carga y envío se podría ralentizar excediendo el tiempo máximo de carga del poster menos de un minuto.
No se recogerán presentaciones en sede, deben estar enviadas previamente para que estén preparadas el día de la sesión.
La exposición durará 3 minutos.
Para el adecuado funcionamiento de todo el congreso se recuerda que los tiempos de las presentaciones no son prorrogables y que la organización dispone de sistemas que impiden la continuación de la presentación una vez sobrepasado el tiempo asignado.
Todas las presentaciones podrán ser publicadas en las Webs del Congreso y de la Sociedad.
Los autores de pósteres aceptados disponen de dos opciones:
Para estas dos opciones, cuando suba su archivo de presentación al sistema deberá indicar si acepta o no la publicación de su presentación.
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Tel. +34 932.388.777 | Fax: +34 932.387.488